lunes, 2 de noviembre de 2009

Todas nuestras cosas



Es posible conectar aquello que acontece en nuestra vida cotidiana ante un otro? El modo; ejercicios de conexión: aquello que acontece al rededor nuestro que es develado en una acción inusitada de sentido. Relato y principio del cuerpo y de esas cosas que hacemos de manera inusual, proyectos, recuerdos espirituales y practicas: una sonrisa, un beso de desayuno, mi mascota, nuestro mundo, el sol, la luna ó, porque no?, una constelación en mi antropomorfismo…. Cualquier cosa es posible. ¿Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa? No encontramos preciso decir que nos cuestionamos sobre este hecho. Mas bien, movilizamos el sentido de una práctica tomando como excusa acciones las cuales nos permite develar nuestros asuntos cotidianos compartiendo un escenario de vida común. Nosotros ante otro.

Capturar una imagen en algún momento preciso sobre algo que motive las ganas de expresar un hecho y, de esa manera, experimentar formas nuevas de mirar la realidad: es lo que asevera la apropiación de aquellas entidades que hacen parte de nuestra vida contribuyendo indiscretamente a la formación de ser en él hay. Por lo tanto, recoger diferentes experiencias y trabajarlas con intimidad es un reto a la hora de querer coleccionar vestigios que pueden interpelar la realidad del otro llegando a afectarlo, intersubjetividad. Sentimientos de vida los cuales por la influencia común sufren una metamorfosis para trascender a imágenes globales y sociales, representadas en el objetivo común de esta exposición. Iniciar en la particularidad de cada circunstancia de cada quien y llegar a traducirla en mirada colectiva genera un alto grado de ánimo por el hecho de querer llegar a a la concordancia simbólica que cada uno tiene frente a una tarea propuesta. Se alude a instantes de asimilación que cada uno distingue derivados de la sensibilidad natural de interés propios. Es por ello que se fundan partiendo de algunas tareas que se elaboran gracias a la expresión de Harrell Fletcher y Miranda July en su libro titulado learning to love you more: cada uno de los participantes se apropia de un ejercicio y expresa en vida propia la excusa para indagar en su interior.

Todas Nuestras Cosas es un trabajo orientado a reflexionar sobre aquellos arquetipos simbólicos, icónicos y tangenciales que hacen parte nuestra, puestos ante un otro incitando a un camino de todo aquello invisible dentro del equilibrio ecosistemático. Entra a afectar la forma de palpar la realidad.

John Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario